jueves, 27 de febrero de 2014

El cambio climático podría disminuir, si la industria de la construcción aportara más en sus proyectos.


Según las Naciones Unidas la edificación es donde se encuentran las mayores oportunidades para disminuir las emisiones de efecto invernadero, principal causante del cambio climático. 
Atreves del diseño, tanto como en iluminación como acondicionamiento térmico, se encuentra el potencial de conseguir condiciones de confort sin necesidad de utilizar energía de manera excesiva consiguiendo beneficios ambientales, económicos y sociales tanto en la operación como en la construcción de un edificio. El modelaje energético anticipará los niveles de consumo energético del edificio. Cuando esté se implementa en las primeras etapas del proyecto, como la etapa de diseño esquemático se convierte en una valiosa herramienta para tomar decisiones de diseño. Sugerimos estrategias de ahorro energético, incluyendo la especificación de materiales características del acristalamiento, dispositivos de sombreado, entre otro.

La ONU calcula que la temperatura media de la superficie terrestre ha subido más de 0.6 grados en los últimos años por falta de compromiso serios en el decremento de estas emisiones.

Se prevé que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) resultantes d edificios residenciales, comerciales, institucionales, etcétera. En tanto que el 75% de las emisiones de 1990 se atribuyen al uso de energía a los países del Anexo l, se espera que solo algo más de 50 % de las emisiones globales relacionadas con los edificios quedan de los países del Anexo l en 2050.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario